Cuando de cruceros se trata hay un sinfín de posibilidades para elegir, dependiendo del barco, existen megacruceros, barcos grandes, medianos, pequeños, infinidades de itinerarios, cortos, medianos, largos, hasta vuelta al mundo.
Pero cuando se trata de buscar algo diferente, encontramos un segmento en el mercado de cruceros que sale fuera de lo común, y me refiero a los cruceros en veleros de lujo.
Este tipo de embarcaciones rompe todos los esquemas, es como viajar en un yate privado, con imponentes velas blancas, lujosas comodidades, cocina gourmet y un servicio excepcional.
De acuerdo a la estación del año, los veleros cambian de mares. Durante el invierno europeo, los veleros ofrecen la alternativa de recorridos por el mar Caribe. Y en los meses de verano hacen lo mismo por el Mediterráneo.
Entre los veleros que realizan estos viajes cruceros está el Club Med 2 que cuenta con 190 cabinas espaciosas, todas con vista al mar a través de dos ojos de buey. Cada una de ellas está climatizada y ofrecen teléfono por satélite, televisión, películas, mini nevera, dos cajas de seguridad, secador, albornoces y toallas. El desayuno en cabina está incluido. El Club Med cuenta también con cinco suites de lujo refinado, en la parte delantera del barco y la suite Armateur de 40 metros cuadrados que cuenta con salón, vestidor, biblioteca y cuatro ventanillas. Las suites disponen de acceso WIFI.
También la compañía Windstar Cruises ofrece cruceros en sus embarcaciones Wind Surf, y Wind Spirit, con un servicio refinado, destinos paradisíacos, visitando los puertos más exóticos del mundo, donde los barcos grandes no pueden atracar, como por ejemplo St Barth, ‘o Jost Van Dyke, navegando las cálidas aguas del Caribe ó el encanto de Costa Rica, la sublime costa dálmata, ó la fascinación del Báltico, no hay destino inalcanzable ni sueño que no se cumpla, a bordo de éstos magníficos veleros, disfrutando de la genuina libertad para explorar y escapar de lo cotidiano.
Otras companias como Star Clipper y Sea Cloud Cruises, se enorgullesen en ofrecer destinos diferentes, en un ambiente donde la corbata no existe, en donde la gastronomia representa una parte muy importante del exclusivo servicio de primera que los pasajeros nunca olvidaran y se llevaran el recuerdo de una experiencia inigualable.
Por: Maria Elena Franceschi / Representante de Norwegian Cruise Line en Venezuela
Windstar Cruises
Club Med 2