Carnival Corporation anunció la firma de un memorando de acuerdo con el astillero italiano Fincantieri para construir dos nuevos buques de crucero con contratos finales que se espera sean ejecutados a principios de este año. Ambos serán designados a las marcas Holland America Line y Princess Cruises, pertenecientes a Carnival.
El nuevo barco de Holland America Line (de 99.500 toneladas y capacidad para 2.660 huéspedes) será el tercero de la clase Pinnacle, siguiendo el diseño del nuevo y más grande nave de la marca, el ms Koningsdam y su barco gemelo, el ms Nieuw Statendam, este último programado para ser entregado en noviembre de 2018.
El buque (cuyo nombre aún no ha sido designado) combinará elementos novedosos y características clásicas de la marca, así como algunos de los innovadores conceptos que se introdujeron en el Koningsdam, y otros que serán estrenados en el Nieuw Statendam. Será construido en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y su entrega está prevista para el año 2021.