Con frecuencia nos preguntan sobre la salud en los Cruceros. La principal inquietud está relacionada con los mareos y los virus. Encontramos en El Nacional un artículo del cual citamos algunos extractos.

Foto para as redes sociales

Consejo: Si es propenso a los mareos escoja los camarotes de la parte de abajo

«…No está de más seguir algunas recomendaciones para evitar problemas sanitarios durante la travesía en estas ciudades flotantes.

Indigestión. Evite problemas estomacales cuidando lo que ingiere. Aunque puede comer todo lo que pueda (y quiera) en los buffets, mejor no se arriesgue y consuma alimentos ligeros, sobre todo en la cena. Tampoco se exceda con los alimentos que no son habituales en su dieta diaria.

Mareos. Si es propenso a los mareos escoja los camarotes de la parte de abajo, internos y de la zona centro de cubierta. Si ya tiene los síntomas consuma poco a poco una manzana verde o un trozo de pan, o una soda con limón.

Botiquín. Lleve consigo analgésicos, antipiréticos y medicinas para cólicos y diarreas. También consuma vitamina C, antes y durante la travesía.

Virus. Para evitar contagios, use los dispensadores de líquido antibacterial para limpiarse las manos cada vez que pueda, sobre todo antes de sentarse a comer. En la medida de lo posible use el baño de su cabina en vez de los públicos.»

Fuente: El Nacional